martes, 27 de octubre de 2009

Aviva el Fuego que hay en Ti

Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habito primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti tambien. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposicion de mis manos. Por que no nos ha dado Dios un espiritu de cobardia, sino de poder, de amor y de dominio propio. por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo, ni de mi, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio segun el poder de Dios.
2 timoteo 1: 5-8

Hay muchas personas que quieren predicar el evangelio de Dios, son valientes, no se averguenzan de dar testimonio de lo que Dios hizo en sus vidas; preguntandole a una de esas personas ¿como sabes cuando una persona esta preparada para recibir el evangelio de Cristo? respondio sin titubiar "muy facil" contesto "Les pregunto".
es tiempo de salir a predicar con un espiritu de valentia. Este es el momento en que debemos expresarles a aquellos que sufren y necesitan conocer nustro testimonio y las obras que el Señor hizo en nosotros. Por esta razon, el consejo de Dios para este tiempo es el mismo que Pablo le dijo a timoteo: Aviva el fuego del don de Dios que esta en ti.(2 timoteo 1:6). esa es la clave: "AVIVAR EL FUEGO". Ese fuego que es el que moviliza hacia el perdido, hacia aquel que necesita de Cristo. El termino "avivar" segun el diccionaro general de la lengua española, significa Dar nuevas fueerzas de vigor. Si desea pensar en los diferentes sinonimos podemos mencionar: vivificar, reavivar, reanimar, encender. Cuando nos referimos puntualmente al fuego la palabra exacta es "atizar o soplar para que la llama brille y caliente mas, para que crezca y se extienda"
Dios es quien aviva en nosotros el fuego.

SOPLA SOBRE EL FUEGO ( TU FE)
la fe es accion y no nos permite quedarnos pasivos la Biblia declara: Pero alguno dira: tu tienes fe, y yo tengo obras. Muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras (santiago 2:18). Cuando nos activamos delante de Dios y en el nombre del Señor Jesucristo, lo que estamos haciendo es avivar el fuego del don de Dios que esta en nosotros. El don de Dios es el Espiritu Santo en nuestras vidas.
Dios nos ha dado ese don precioso, es el Espiritu de Dios, es la persona mas maravillosa sobre la faz de la tierra. El mora en ti y en mi.
pero entonces por que nos cuesta trabajo entender esto?
cuando la llama de una fogata se esta apagando, debemos utilizar algun elemento que al agitarlo produzca viento y avive el fuego. Dios utiliza el viento de la fe para encender y avivar su fuego en nosotros. El Señor soplara sobre de nuestras vidas.
Dios hablo claramente al profeta y le dijo "asi ha dicho Jehova el Señor: Espiritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y viviran"(ezequiel 37:9)
que hacer entonces ?
para que el viento de Dios sople debemos hacer algo que ellos hicieron : estaban reunidos esperando la promesa del Padre. Se unieron para buscar el rostro de Dios. esperaban con gran expectativa en sus corazones algo grande que iba a suceder. Dios haria algo en su tiempo, en su generacion. ellos creyeron a Dios y confiaron en El.
joven es tiempo que nosotros creamos , es tiempo que esta generacion crea que existe y siempre existira el poder de Dios para cambiar vidas , para restaurar corazones rotos tenemos que confiar en El y nunca dudar que el poder de JESUS que en su tiempo hizo milagros extraordinarios aun los puede hacer en tu vida.
FE Y ACCION
El paso siguiente al avivamineto en nuestro corazon es llevar sanidad a los enfermos, restaurar al herido, animar al caido y libertar al pecador. Cuando el fuego de Dios es encendido hay santidad y gracia.
la fe no es resultado de nuestra razon natural sino que es cien por ciento sobrenatural y proviene del cielo. Dios nos da fe, y cuando la poseemos inmediatamente nos accionamos y no podemos quedarnos tranquilos. La fe es accion y sustancia, y es dada por Dios para alcanzar lo inalcanzable.
la palabra declara: mas el justo por la fe vivira (romanos 1:17) la fe es vida, tiene una meta, un prposito, una vision. Siempre tiene un lugar hacia donde ir, necesita estar en constante movimiento, la fe no es estatica.
cuando tienes un proyecto y sabes que haras algo para lo que Dios te usara, eso te hace vivir, te mantiene vivo. quien no hace nada muere facil, pero el que siempre esta haciendo algo es dificil que perezca. La actividad del cristiano energiza su vida espiritual.
la manera de avivar el fuego del don de Dios en nosotros es movernos por fe. la manera de producir viento para avivar la llama es cuando hacemos algo, cuando nos activamos. Esa es la brisa que Dios usara para glorificar su nombre y para que el fuego arda en nosotros y consuma todo lo que no es de Dios . Ese fuego arde de tal forma que, como dijo jeremias, produce en nosotros un gran amor:"Me sedujiste, oh Jehova, y fui seducido.......... habia en mi corazon como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude. (jeremias 20:7,9 enfasis añadido)
DIOS RESPALDA NUESTRA FE
No te preocupes ?
La fe es el viento que el Espiritu Santo usa para avivar el fuego que hay en nosotros. pero esa fe se transfiere. la Palabra dice que esa clase de fe la tenia timoteo, primero habito en su abuela Loida y luego en su madre Eunice. La gracia de Dios se transfiere: si andas con sabios seras sabio. si caminamos con personas de uncion, de fuego, de fe; nuestra vida sera influenciada por ese tipo de virtudes que se transfieren de generacion a generacion, de ministerio a ministerio. Somos un recipiente, una morada donde la fe puede habitar, el hambre y la sed de Dios representan nuestras acciones hacia El y obran de acuerdo al hambre y a la sed que tengamos.
si alguno tiene sed, venga a mi y beba. el que cree en mi, como dice la escritura, de su interior correran rios de agua viva. (juan 7:37b-38)
El Espiritu de Dios sopla la palabra y la respalda con señales, prodigios y milagros. Cuando caminamos en ella, El Va sobre la Palabra que tenemos, sobre las acciones que hacemos. Esa es la fe que mueve a Dios. Sin fe es imposible agradarle. Puedes llorar, gritar, ayunar o quejarte delante de Dios, pero a El eso no lo mueve, Dios se moviliza cuando encuentra gente con fe.
como cuando cuatro jovenes se movilizaron y creyeron e hicieron hasta lo que era imposible para ayudar a su amigo paralitico no,les importo la multitud , buscaron la gracia sanadora de Jesus y cuando buscamos encontramos y sin fe es imposible agradar a Dios
Joven te reto a que vivas tu vida esa vida que Dios te ha otorgado buscando , aprendiendo de El, amando, adorando pero sobre todo viviendo en fe; agrada a Dios y te aseguro que veras cosas que nunca te imaginaste ver cree todo es posible.
que la paz y el amor de Cristo inunde tu vida joven
con cariño checobeto
fuente bibliogarfica: Viento mas Fuego, poderosisima palabra de Dios Biblia, Espritu Santo.

No response to “Aviva el Fuego que hay en Ti”

Leave a Reply